Ares ares del Maestrat Tema



Download 16.48 Kb.
Sana09.09.2017
Hajmi16.48 Kb.

Proyecto de Dinamización REVISCOLARES
Ares del Maestrat

Tema
Segunda reunión con empresarios/as del municipio


Día

26/04/2012



Hora

18.00 h


Lugar

Ayuntamiento



Convocados
Empresarios/as turísticos/as y de servicios complementarios que escogieron formar parte del grupo de trabajo de PROMOCIÓN


Presentes


  • Isabel Honrubia.

  • Eliseo Beltrán

  • Julio Bayot

  • Viqui Ferrando

  • Noelia Pitarch

  • Sandra Onofre

No acude:



Orden del día

1- Continuación de la dinámica de trabajo con los/as empresarios/as turísticos/as de Ares en el marco del proyecto de dinamización socioeconómica del municipio acompañado por la UJI. Grupo de trabajo de promoción.



Contenido

  1. Se lee el acta de la sesión anterior para recordar el motivo de la presente reunión, que no era otro que era proponer una acción de promoción llevada a cabo por los empresarios turísticos con motivo de las fiestas de agosto de Ares.

  2. Una vez realizado esto, los asistentes empiezan a aportar ideas al respecto.

Se sugiere que podría resultar interesante realizar una acción de promoción para la próxima edición del Concurso de Perros Pastores de Ares que tendrá lugar el 16 y 17 de junio. Algunas de las acciones que se podrían realizar son:

  • Por parte de los bares y restaurantes tener toda una oferta de comida relacionada con el sector ovino por ejemplo, así como tapas diversas que podrían ser vendidas en una parada en la plaza o en cada establecimiento, según se encontrase más interesante.

  • El Ayuntamiento podría colaborar con el montaje de un stand en el que se vendiesen libros y otros suvenires, postales del pueblo, etc.

  • Cristian y Clara ya han concretado para el 17 de junio, una visita guiada teatralizada.

  • Teresa realizará una demostración de elaboración de queso.

  • Con respecto a lo qué podrían hacer los propietarios de los alojamientos rurales, después de debatir sobre el tema, se concluye que la acción de promoción debiera de empezar antes de la celebración del Concurso, para atraer a gente para que se quede el fin de semana alojada. Se añade que sería interesante comenzar a confeccionar algún tipo de pack turístico que incluya:

- Alojamiento.

- Comidas.

- Entradas a los museos municipales.

- Entrada al concurso.

También se propone que se podría realizar una feria medieval en el entorno del Castillo.

Se comenta el ejemplo de Cinctorres donde durante el mes de agosto cada fin de semana hay un evento.

Se comenta que este tipo de iniciativas se hacen necesarias en temporada baja. Septiembre, se dice que es un buen mes para programar actividades puesto que la gente que coge las vacaciones durante este mes, tiene mayor

Se debate sobre si los turistas están dispuestos o no a pagar por tener este tipo de servicios complementarios concluyéndose que, el tipo de clientes que se busca es aquel que lo valore y esté dispuesto a pagarlo.

Se añade que la diferenciación es la clave del éxito.

Se comenta que hace falta gente emprendedora que se haga cargo de la promoción y gestione todos estos asuntos. Se trataría de buscar a alguien que trabajase a comisión, es decir, que su sueldo vaya en función de los resultados que obtenga.

También se aporta que se pueden aprovechar las páginas web para promocionar todo lo que se programe en el municipio (packs turísticos, por ejemplo).

Se comenta que si se programan actividades o diseñan espacios para los niños, las familias mostrarían interés.

Se sugiere que sería interesante contactar con revistas para sacar reportajes sobre el pueblo y sus servicios. A veces es gratuito y su alcance es interesante.

Se comenta que es imprescindible estar en internet.



También se opina que hace falta en el pueblo algún salón con juegos, donde pueda ir tanto la gente que nos visita como la gente del pueblo.



Imagen






Do'stlaringiz bilan baham:


Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2017
ma'muriyatiga murojaat qiling

    Bosh sahifa