Casi en el ecuador de la ronda de charlas informativas sobre la pac



Download 76,5 Kb.
Sana01.04.2017
Hajmi76,5 Kb.
#5829



Casi en el ecuador de la ronda de charlas informativas sobre la PAC,

Queda patente la satisfacción de los asistentes a las charlas de UCCL, por la calidad de las presentaciones y conocimiento de los conferenciantes.

La incógnita más importante para desvelar las cuantías económicas se resolverá después del plazo de presentación de la solicitud 2014, y es la definición de las nuevas comarcas agronómicas y los importes de pago básico para cada cultivo y comarca.
Hasta el día de hoy se han impartido 12 de las 27 charlas programadas en la geografía provincial para poner al día a todos los agricultores y ganaderos de lo que les supondrá la reforma de la PAC para el periodo 2015-2020, así como la repercusión de la declaración del presente ejercicio para el nuevo periodo. En la campaña 2014 todos los agricultores y ganaderos que reciban PAC sufrirán un recorte del 8,64%, de forma lineal para todos, sean o no pequeños productores. Este hecho perjudica a los beneficiarios de menos de 5.000 euros, ya que hasta ahora no sufrían ningún recorte.
Las cuestiones por las que los asistentes muestran más interés son las relativas a las referencias históricas que se han de cumplir para poder ser adjudicatarios de los denominados derechos de pago básico en el año 2015 (tenencia de código de explotación ganadera, haber sido beneficiario, superficie de referencia, etc), los requisitos para cumplir con la condición de agricultor activo, las ayudas acopladas a la ganadería y a la remolacha y los efectos de las transmisiones o cesiones de derechos que se realicen en esta campaña. También existe gran expectación sobre los requisitos para poder justificar en el año 2015 los derechos que se asignen con superficies dedicadas a pastos, lo cual ya ha sido muy polémico en los últimos años.

Las comarcas agronómicas en las cuales queden incluidas las distintas partes de la provincia es una cuestión crucial, pero que no se sabrá hasta que finalice el periodo de declaración de esta campaña (hasta el 15 de mayo sin penalización). En la Conferencia Sectorial de Agricultura celebrada en los pasados días 20 y 21 de enero se puso de manifiesto que dicha información no podría ser pública hasta tal fecha. Hay que recordar que el Gobierno de la nación tiene plazo hasta el mes de agosto para trasladar a la Comisión de Agricultura de la U.E. el diseño español de la reforma 2015-2020.


En el día de hoy se impartirán las correspondientes charlas en los municipios de Burgohondo, Navalmoral, San Martin del Pimpollar, San Martín de la Vega y Maello. Mañana viernes en Fontiveros, Ávila, Cebreros, Las Navas del Marqués, Flores de Ávila y El Barraco. La semana siguiente se continuará en Herreros de Suso, Blascomillán, Piedrahita y San Pedro del Arroyo.
A la conferencia de Arévalo asistió, además del presidente de UCCL Ávila, el coordinador regional, Jesús Manuel González Palacín.


Persona de contacto:

Jesús Muñoz Martín. Presidente de UCCL Ávila. Tel : 636 98 56 57

Ávila, Saturday, 01 de April de 2017





UCCL-Jóvenes Agricultores de Ávila.

Organización integrada en Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL)

Duque de Alba 4, 2 Planta – Telf. 920 22 32 57 – Fax 920 25 79 91 – 05001 Ávila.

E – mail: mauri@uniondecampesinos.com



Download 76,5 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish