El Ùso de letras mayúsculas y puntuacion Otros usos de mayúscula



Download 1,48 Mb.
Sana20.07.2022
Hajmi1,48 Mb.
#826773

El ÙSO de letras mayúsculas y puntuacion
Otros usos de mayúscula
Sin tener en cuenta los signos de puntuación del texto, existen una serie de palabras que, según las reglas ortográficas, deben escribirse siempre con letra mayúscula inicial. Son las siguientes:
  • Los nombres propios de personas, animales, ciudades y países: Claudia, Diego, Pancho, Sevilla, Barcelona, España, Suecia. Sin embargo, cuando el nombre propio de un lugar geográfico se acompaña de un nombre común, este debe ir en minúsculas: el río Duero, el mar Cantábrico, la sierra de Gredos. Ante esta regla, nos encontramos la excepción de Península Ibérica que se debe al hecho de que designa a un lugar con carácter e identidad propios, y no tanto una cuestión puramente geográfica.
  • Los apellidos: Hernández, Rodríguez, García, Díaz, así como los apodos o seudónimos: Alfonso X el Sabio, el Greco, y los nombres comunes utilizados por antonomasia para referirse a Dios, Jesucristo o la Virgen: el Creador, el Salvador, la Purísima. De igual manera, los nombres comunes utilizados en personificaciones de ideas abstractas como la Muerte, el Mal, la Codicia.
  • Los sustantivos y adjetivos que designan entidades, organismos administrativos, edificios, monumentos o partidos políticos, entre otros: la Biblioteca Nacional, la Universidad de Salamanca, el Partido Demócrata, el Ministerio de Defensa, el Teatro Real. Asimismo, los nombres y adjetivos que forman parte del nombre de revistas o publicaciones periódicas: El País, Revista de Lingüística Teórica y Aplicada, Biblioteca de Autores Españoles.
  • Las siglas de entidades, organizaciones, países, etc. también se escriben con mayúsculas: ONG (Organización No Gubernamental), EE.UU. (Estados Unidos), OMS (Organización Mundial de la Salud), U.E. (Unión Europea). En este vídeo de unPROFESOR te explicamos las reglas ortográficas para escribir las siglas.
  • Los nombres de festividades: Navidad, Día de la Constitución, Año Nuevo, Feria de Abril, Semana Santa.
  • Sustantivos que señalan épocas o sucesos históricos, sociales, políticos y culturales: la Antigüedad, la Edad Media, la Primera Guerra Mundial, la Prehistoria, el Renacimiento, el Barroco, el Siglo de Oro.

El articulo de la revista
Para efectos prácticos hay 3 tipos:  Revista científica
 Revista profesional
 Revista de divulgación cultural o científica
REVISTAS CIENTÍFICAS
 Revistas primarias que pueden denominarse también, revistas de investigación y desarrollo, dando todos los detalles necesarios para poder comprobar la validez de los razonamientos del autor o repetir sus trabajos.
REVISTA TÉCNICOPROFESIONAL
 Son las que publican las asociaciones o colegios profesionales
 En su mayor parte, sus artículos son comunicaciones, relatos de experiencias, revisiones bibliográficas y otros.
 Estos no se consideran científicos en su totalidad, pero son muy útiles para el grupo profesional.
REVISTA DE DIVULGACIÓN CULTURAL O CIENTÍFICA
 Es aquella que contiene información sobre los avances científicos, tecnológicos o culturales que se dan
EL ENSAYO
 “Uno de los principales valores con que cuenta el ensayo en el campo de la ciencia es el uso de la expresión personal. La expresión personal para el caso de las ciencias se refiere a la responsabilidad en la exposición juiciosa sobre el entorno que el autor tiene, en este caso estamos hablando de una interpretación de la realidad de acuerdo a cómo el autor analiza las temáticas”.
los textos de internet (blog)
Quizás todos hayamos comenzado nuestras andaduras con torpeza en Internet, creando un pequeño blog donde plasmábamos nuestras emociones, sentimientos, curiosidades y todo aquello que nos gustaba compartir.
Puede que hayas comenzado escribiendo sobre tus aficiones o sobre las reflexiones que la vida te ha hecho hacer, pero la intención nunca fue más allá de eso.
Ahora el concepto del blog ha cambiado mucho y puedes encontrar auténticas maravillas que aportan contenido fresco, innovador y bien estructurado.
Puedes ser un maravilloso poeta, un dibujante fantástico o que tus pensamientos sean preciosos, pero que tu contenido de calidad no llegue a las personas que merece porque, simplemente, no sabes cómo hacerlo.
¿Cómo conseguir que tu blog pueda llegar a esta envergadura, tanto en calidad como en número de seguidores?.
No es fácil, requiere de tiempo y mucho esfuerzo. Pero, sobre todo, necesita del conocimiento necesario para que tu blog sea capaz de alcanzar a todas las personas que busquen su temática: necesita optimización SEO.
Podríamos partir de esta premisa, si creyéramos que no todos son capaces de escribir textos para blogs que generen interés y tráfico de visitantes. Grandes escritores se han quedado a las puertas de la fama por no saber publicitarse.
Si lo único que buscas es una vía de escape, una forma de liberarte de todos esos pensamientos que tanto necesitas compartir, escribir un blog te será muy útil.
En cambio, si tienes una visión más amplia del concepto de un blog, esperando conseguir algún ingreso económico o una forma de expandir tu empresa o perfil profesional, estamos hablando con palabras mayores.
Download 1,48 Mb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish