º. (Expte. 71/2004) a dª Oliva Arias García



Download 42 Kb.
Sana11.04.2017
Hajmi42 Kb.
#6515
ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA CON CARÁCTER EXTRAORDINARIO POR LA COMISIÓN DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE CACABELOS EN FECHA DE SEIS DE ABRIL DE 2004. -
En la casa Consistorial del Ayuntamiento de Cacabelos, siendo las doce horas del día seis de abril de 2004, se reúnen, al objeto de celebrar sesión extraordinaria de la Comisión de Gobierno, los siguientes Concejales:
D. JOSÉ MANUEL SÁNCHEZ GARCÍA

D. GONZALO LÓPEZ COSTERO


Presididos por:
D. JESÚS MARTÍNEZ PINTOR
Excusa su asistencia, D. SERGIO JOSÉ SANTÍN OCHOA
Asistidos por el Secretario Acctal. de la Corporación, D. Francisco José Sernández Vega, que da fe del acto.
Abierto el acto por la Presidencia, tras comprobar que concurre el quórum de asistencia previsto para su válida celebración, se procede a conocer de los siguientes asuntos incluidos en el Orden del Día de la convocatoria de la presente sesión:

PRIMERO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.-


Preguntado por la Presidencia si alguno de los asistentes tiene alguna observación o reparo que formular acta de la sesión celebrada el día dieciocho de marzo de 2004, y que obra en poder de todos los presentes, la misma es aprobada por unanimidad de los miembros asistentes.

SEGUNDO.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE CÉDULAS URBANÍSTICAS Y LICENCIAS MUNICIPALES DE INSTALACIONES Y OBRAS, ASI COMO DE ACTIVIDAD Y APERTURA.-


LICENCIAS URBANÍSTICAS: examinados los expedientes de solicitudes de licencias municipales de Construcciones, instalaciones y obras, y examinados los informes técnicos y jurídicos obrantes en los respectivos expedientes, la Comisión de Gobierno acordó, por unanimidad, CONCEDER, “salvo el derecho de propiedad y sin perjuicio de tercero”, según las condiciones tipo estipuladas con carácter general por este Ayuntamiento para todo tipo de autorizaciones urbanísticas, LAS SIGUIENTES LICENCIAS:
1º.- (Expte. 71/2004) A Dª Oliva Arias García, con domicilio en Pieros, C/ Real nº 10, de obra mayor para reforma de vivienda sita en calle Real, 10, de Pieros, según proyecto redactado por el Arquitecto Don Miguel Angel Ramón Alvarez..
Se aprueba asimismo la autoliquidación practicada por la solicitante en concepto de ICIO y Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, que ha ascendido, por ambos conceptos a 470,00 €.
2º.- (Expte. 303) A D. Francisco Omar Yebra, con domicilio en Cacabelos, Plaza Mayor 5-1º, de segregación de finca sita en Cacabelos, según el detalle que sigue:
Finca Originaria (según planos y datos proporcionados por el solicitante, tal como obran en el expediente): urbana, con una superficie aproximada de 924,375 m2, propiedad del solicitante, sita en Cacabelos, Plaza del Santuario.

  • Linda al Norte con propiedad de D. Jesús Fernández Martínez y otros.

  • Linda al Este con propiedad de Sociedad Mercantil López Bodelón ..

  • Linda al Oeste con propiedad del Ayuntamiento de Cacabelos.

  • Linda al Sur con propiedad de Hdos. de Martín González.

Fincas resultantes, una vez practicada la segregación:




  • Finca 1: Urbana, con una superficie de 181,87 m2.

  • Linderos:

    • Norte: con propiedad de D. Jesús Fernández Martínez.

    • Este: con finca matriz.

    • Oeste: Campo Ferial.

    • Sur: Calle Poeta Rafael Alberti.


  • Finca 2: Urbana, con una superficie de 168,75 m2.

Linderos:

    • Norte: propiedad de Dª Teresa Vázquez Puerto.

    • Este: Camino del Rio.

    • Oeste: Propiedad de Don Roberto Omar del Valle.

    • Sur: Calle Poeta Rafael Alberti.



  • Finca 3: Urbana, con una superficie de 140,00 m2.

Linderos:

    • Norte: Calle Poeta Rafael Alberti.

    • Este: Propiedad de Don Manuel López.

    • Sur: Propiedad de Don Jesús Fernández Gallego.

Se aprueba asimismo la Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe asciende a 9,02 Euros, liquidación que se notifica conjuntamente con la licencia.


3º. - (Expte. 504) A D. Gumersindo Quiroga Vega, con domicilio en Cacabelos, Avda. Constitución, 71, de segregación de finca sita en Cacabelos, según el detalle que sigue:
Finca Originaria (según planos y datos proporcionados por el solicitante, tal como obran en el expediente): urbana, con una superficie de 2.083,90 m2, propiedad del solicitante, en la que ya se han practicado dos segregaciones de 400,00 y 360,00 m2, sita al sitio de San Lázaro o Cimadevilla en Cacabelos.
Fincas resultantes, una vez practicada la segregación:


  • Finca 1: Urbana, con una superficie aproximada de 465 m2.




  • Finca 2: Urbana, resto de finca matriz con una superficie de 858,90 m2.

Se aprueba asimismo la Tasa por Expedición de Licencias Urbanísticas, cuyo importe asciende a 9,02 Euros, liquidación que se notifica conjuntamente con la licencia.



TERCERO.- ESCRITOS DE PARTICULARES Y VARIOS.-

1.- Vista la solicitud presentada por Don Juan Carlos Canedo Fuente, con domicilio en Cacabelos, calle Donante de Sangre, 5-2º, de autorización de vado en edificio sito en calle Donante de Sangre nº 5, de Cacabelos; la Comisión de Gobierno, por unanimidad de los asistentes, acuerda acceder a lo solicitado, concediendo al interesado la autorización nº 138, previa exacción de la tasa correspondiente.


2.- Vista la solicitud presentada por Doña María del Carmen González Fernández, con domicilio en Cacabelos, calle Donante de Sangre nº 5-1º, de autorización de vado en edificio sito en calle Donante de Sangre nº 5, de Cacabelos; la Comisión de Gobierno, por unanimidad de los asistentes, acuerda acceder a lo solicitado, concediendo al interesado la autorización nº 139, previa exacción de la tasa correspondiente.
3. - Visto el escrito presentado por Don José Javier Arias Cubelos en representación de la Comunidad de Vecinos de C/Ancares nº 2, por medio del cual expone que la mencionada calle Ancares, carece de alumbrado público; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, comunicar al solicitante que próximamente se procederá a la confección de una memoria valorada para proceder a la realización de las obras precisas tendentes a la subsanación de las deficiencias anteriormente enumeradas.
4. - Visto el escrito presentado por Doña Luisa Fernández García, en representación de la “ Olla del Bierzo “, con domicilio en Quilós, C/ El Campo nº 17; por medio del cual solicita autorización para la instalación con motivo de la celebración del “ Día de la lucha campesina “, en la Plaza Mayor de un puesto de degustación de productos ecológicos; y para la celebración de una charla informativa en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial; todo ello el próximo día 17 de los corrientes; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, acceder a lo solicitado.
5. - Vista la solicitud presentada por Vazper 3 S.L., con domicilio en Ponferrada, Avda. del Castillo 4-4º Izda; de reconocimiento de factura de gastos financieros de negociación de diversos pagarés, por importe de 12.853,05 euros; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, acceder a lo solicitado, procediéndose a su abono cuando las necesidades de tesorería lo permitan.
6. - Visto el escrito presentado por Doña Mónica López García, con domicilio en Cacabelos, C/ La Casería nº 33; por medio del cual solicita la colocación de un espejo convexo para la solución de problemas de tráfico entre la calle de La Casería y la Plaza de Santa Lucia; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, dar traslado del informe emitido a tal fin por la Policía Local y que dice textualmente que “ lo que realmente se necesita, no es un espejo convexo, sino un STOP con influencia en la calle de La Fuente, disminuyendo de ese modo la peligrosidad en dicho cruce “ .
7. - Visto el escrito presentado por Don José Manuel Cela Rodríguez, con domicilio en Cacabelos, calle Los Morales nº 5-2º B; por medio del cual solicita la instalación de un vado gratuito para minusválidos frente al portal de su domicilio; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, comunicar al solicitante que próximamente se van a acometer obras de reordenación del tráfico en la citada calle de Los Morales, y en el proyecto de ejecución de esta obra ya se encuentran regulados los aparcamientos de dicha calle.
8. - Visto el escrito presentado por Doña Susana Carballo González, en representación de la Junta Vecinal de Pieros, con domicilio en Cacabelos, C/ Las Angustias nº 5; por medio del cual solicita la reparación por parte de operarios del Ayuntamiento de las goteras existentes en el tejado de las Escuelas de Pieros; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, que por parte de los Servicios Técnicos de este Ayuntamiento se procederá a la valoración y estudio de las obras a ejecutar, para su posible realización.
9. - Visto el escrito presentado por Doña Vitalia Blanco González, con domicilio en Cacabelos, C/ Cucos nº 4; por medio del cual solicita se pinte de amarillo el bordillo de acera frente al vado sito en su domicilio con el fin de que no estacionen vehículos y no dificulten la entrada y salida en su domicilio; “, la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, y a la vista de los informes de la Policía Local, acceder a lo solicitado.
10. - Visto el escrito presentado por Don Rodrigo Arroyo Voces, con domicilio en Quilós, C/ El Campo nº 73; por medio del cual solicita le sea facilitada la dirección de varias personas que residen en este municipio; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, y de conformidad c on lo dispuesto en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de carácter personal, denegar lo pretendido por el solicitante.
11. - Visto el escrito presentado por Don Marco Antonio Menéndez Fernández, con domicilio en Cacabelos, C/ Emperador Teodosio nº 2; por medio del cual solicita le sean abonado los gastos de asistencia al IV Curso Superior de Gestión Urbanística y que ascienden a la cantidad de 1.250,00 euros; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, acceder a lo solicitado.
12. - Visto el escrito presentado por Doña María Belén Perón Pérez, con domicilio en Magaz de Abajo, C/ Real nº 22; por medio del cual solicita le sea facilitada información escrita acerca si la calle de Picos de Europa es calle pública o privada; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, informar a la solicitante que a la vista de los informes recabados la citada calle es de carácter público.
13. - Visto el escrito presentado por Don Roberto Romero Telo, con domicilio en Cacabelos, C/ José Landeira nº 15; por medio del cual solicita que se proceda a la instalación de una placa con el nombre de dicha calle para así lograr una mejor identificación de la misma: la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, acceder a lo solicitado.
14. - Visto el escrito presentado por Doña Amancia Canedo Fernández, con domicilio en Quilós, C/ Canal nº 6; por medio del cual solicita la baja de su hija Laura Oviedo Canedo en la Escuela de Música, por cuanto no puede asistir a la misma; la Comisión de Gobierno acuerda, por unanimidad de los asistentes, acceder a lo solicitado.


IV.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE LA PROPUESTA TECNICA PARA LA COORDINACION EN MATERIA DE SEGURIDAD Y SALUD DE LA OBRA DE “ URBANIZACION DEL SAU 1 DE ZONAS SUBSIDIARIAS DEL PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE CACABELOS “.-

Vista la propuesta técnica para la coordinación en materia de seguridad y salud de la obra de “ Urbanización del SAU 1 de Zonas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Cacabelos “, redactada por la empresa Investigación y Control de Calidad S.A. , con un presupuesto de tres mil ochocientos noventa y siete con sesenta (3.897,60 €).

La Comisión de Gobierno, adopta, por unanimidad de los miembros asistentes, los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar la propuesta de referencia.

Segundo.- Autorizar el pago con cargo a la partida presupuestaria 432-600.01 del Presupuesto General Ordinario para el 2004.


V.- APROBACIÓN, SI PROCEDE, DE NOMBRAMIENTO DE COORDINADORA DE SEGURIDAD DE LA OBRA DE “ URBANIZACION DEL SAU 1 DE ZONAS SUBSIDIARIAS DEL PLANEAMIENTO MUNICIPAL DE CACABELOS. PLAN PEQUEÑA INDUSTRIA “.-

Vista la propuesta de nombramiento de la Arquitecto Técnico Doña Nuria Díaz Vega como coordinadora de Seguridad de la obra de “ Urbanización del SAU 1 de Zonas Subsidiarias del Planeamiento Municipal de Cacabelos. Plan de la Pequeña Industria “.

La Comisión de Gobierno, adopta, por unanimidad de los miembros asistentes, los siguientes acuerdos:

Primero.- Aprobar la propuesta de referencia.


VI.- AUTORIZACIONES DE INSTALACIONES DE OCUPACION DE VIA PUBLICA CON MESAS Y SILLAS .


Vistas las solicitudes presentadas para la ocupación de la vía pública con mesas y sillas ( Terrazas de verano ), y habida cuenta de que todas ellas cumplen los requisitos establecidos, y se ha procedido por los beneficiarios de las mismas al ingreso de la exacción correspondiente; la Comisión de Gobierno por unanimidad de los asistentes, acuerda:
Autorizar las ocupaciones de vía publica con mesas y sillas que se relacionan:
1.- A Don Faustino Rozas Alvarez, para la instalación de 15 mesas con 60 sillas en la Plaza del Vendimiador nº 2.
2.- A Doña Maríe-Thérese Gómez Sernández, para la instalación de 5 mesas con 20 sillas en la calle Santa María nº 21.
3.- A Don Gonzalo González Valcarce, para la instalación de 4 mesas con 16 sillas en la calle Cuatropea nº 6.
4.- A Doña Rosa García García, para la instalación de 3 mesas con 12 sillas en la calle Santa María 23 y 25.
5.- A Don Diego Márquez López, para la instalación de 12 mesas con 48 sillas en la calle Las Angustias nº 27.

VII.- SOLICITUDES DE EXENCION DEL IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA.


Se da cuenta de las solicitudes de exención del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, presentada por varios vecinos del municipio; y habida cuenta que todos ellos acreditan su minusvalía; la Comisión de Gobierno por unanimidad de los asistentes, acuerda acceder a lo solicitado; siendo la exención a partir del próximo año 2005, para los solicitantes que se relacionan:
NOMBRE Y APELLIDOS VEHICULO MATRICULA
DOMINGO ALVAREZ LOPEZ LE-5529-AC

BEATRIZ ANIEVAS CELEMIN 1756BPJ

JOSE ALFONSO LUNA VAZQUEZ LE-6632-AJ

NICANOR ALONSO ALVAREZ VI-2552-F

JOSE GONZALEZ ALVAREZ LE-8160-AF

VIII.- SOLICITUDES DE DEVOLUCION DEL IMPUESTO DE VEHICULOS DE TRACCION MECANICA.


Se da cuenta de las solicitudes de devolución del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, presentada por varios vecinos del municipio; y habida cuenta de que todos ellos acreditan haber procedido a cursar la baja de los mismos ante la Jefatura Provincial Tráfico; la Comisión de Gobierno por unanimidad de los asistentes, acuerda acceder a lo solicitado; ordenando la devolución de la parte proporcional del importe ya satisfecho por los solicitantes que se relacionan:
NOMBRE Y APELLIDOS VEHICULO MATRICULA
ISIDORO LOPEZ FERNANDEZ LE-7238-U

PILAR MENDEZ FERNANDEZ LE-5175-T

PILAR MENDEZ FERNANDEZ LE-3541-N

MARIA CARMEN BLANCO MACIAS LE-7845-N

VALENTIN ESPIÑEIRA GARCIA LE-8083-W

Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión siendo las trece horas, en el lugar y día de la fecha. Y para dejar constancia de los asuntos tratados y de los acuerdos adoptados, extiendo la presente Acta, que someto a la firma del Sr. Presidente. Doy fe.



EL PRESIDENTE EL SECRETARIO ACCTAL.
Download 42 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish