Universidad Católica Andrés Bello Facultad de Humanidades y Educación Escuela de Letras



Download 14,03 Kb.
Sana15.11.2020
Hajmi14,03 Kb.
#52492
Bog'liq
ALEGORÍA- FANTASMAS


Universidad Católica Andrés Bello

Facultad de Humanidades y Educación

Escuela de Letras

Diana C. Cruces V.

27 525 766

Fantasmas
Diariamente me siento aquí. El boulevard 5 de Julio de La Asunción es un buen lugar para estar. La brisa es fresca y la puesta de sol ilumina mi rostro en tonos anaranjados mientras siento la calidez de los rayos en mis poros.

Observo el pasar de las personas y veo en ellas los fantasmas que llevan a cuestas, como si estuvieran unidos por una cadena indestructible. Algunas personas llevan muchísimos fantasmas, tantos que no los puedo contar; otros llevan menos, pero siempre los llevan. Aquellos que salen de misa, con sus siete u ocho décadas cumplidas, tienen muchos, tal vez por eso sus hombros y todo su cuerpo está engarruñado. Por otro lado, quienes apenas inician el camino de la vida, tienen muy pocos. Me he dado cuenta de que hay fantasmas buenos y otros malos. ¿Cómo? Posé mi vista por pura casualidad en un muchacho que parecía querer comprar algunas frutas en el mercado que está en la parte alta del boulevard, uno de los fantasmas le susurró —cógelo y vete— y el susurro seco llegó a mí a través de la brisa. Enseguida vi como el receptor del mensaje, tomaba un par de guayabas, las metía en su bolso y se iba sin pagar. Esto me asombró tanto que comencé a prestar atención a lo que otros fantasmas decían a otras personas. Las distintas voces que emitían los mensajes (de los cuales yo no era el destinatario) llegaban a mí como el murmuro de los árboles: —ayuda a la señora a cruzar—, —dile la verdad—, —camina por aquí, por allá no—, —vístete recatada, no seas una puta—, —miéntele, dáñale—. —cómete las uñas—. Y es que estas apariciones que todos llevaban a cuestas, gobernaban absolutamente todas las acciones de la persona a la cual se aferraban, ellas ordenaban y las personas cumplían. Nadie podía verlos, no sé por qué yo sí. En definitiva, el carácter, la esencia, o lo que sea que cada persona era, estaba determinado por los fantasmas que esta cargaba. Creo que la cantidad variaba de acuerdo a las vivencias fuertes, significativas, felices o traumáticas que cada cual vivió.



Mientras estoy sentado, me doy la vuelta e intento ver qué fantasmas cargo: no hay ninguno. Con razón no sé que hacer, a dónde ir o quién soy. Aún así, estoy escribiendo estas líneas para pasar el tiempo. Nunca lo había hecho antes, y mientras me propongo la empresa, con cada palabra que trazo, voy sintiendo poco a poco un peso extraño sobre los hombros. La sensación inexplicable de que nunca olvidaré esta tarde, que ha quedado inmortalizada aquí, en mi cuaderno. ¿Será este mi primer fantasma? Creo oír su susurro: estoy a la espera las órdenes.
Download 14,03 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish