Ranyer Cuevas -19-4869 Unidad tema: El comportamiento humano para la dignidad en la sociedad



Download 18,88 Kb.
Sana22.04.2022
Hajmi18,88 Kb.
#572387
Bog'liq
Tarea 1


Ranyer Cuevas 1-19-4869

Unidad 1
TEMA: El comportamiento humano para la dignidad en la sociedad

5 preguntas enumeradas con sus respuestas


  1. ¿A que está orientado todo el proceso de socialización?

Todo el proceso de socialización está orientado a que cada individuo se sienta parte de las diferentes comunidades que se van sucediendo, desde el nivel micro (la familia) hasta el nivel macro que es la nación.



  1. ¿A qué se refieren los términos educación cívica?

Habitualmente, se entiende que los términos "educación cívica" se refieren a una educación orientada no al desarrollo de un sentido patriótico, sino a algunos aspectos morales al afianzamiento de costumbres.



  1. ¿Que es necesario para educar la conciencia cívica o ciudadana?

Para educar la conciencia cívica o ciudadana será necesario atender a las características del sujeto educando. Para ello, se parte del hecho democrático el cual por sus características está exigiendo determinadas cualidades en las personas que participan en él: personas conscientes, responsables, capaces de valorar y defender sus intereses y de evaluar críticamente las motivaciones de sus decisiones.

  1. ¿Cuando ves que la sociedad te necesita para que ayudes a construirla y mantenerla?

Cuando las fuerzas morales, las facultades y los talentos dormidos cobran vida y te das cuenta de que eres mucho más grande de lo que jamás hubieras soñado; entonces, ves que la sociedad te necesita para que ayudes a construirla y mantenerla, y cuando lo hagas te sentirás feliz y recibirás paz y amor, más que todo por tu ser persona.



  1. ¿Cuáles ventajas tiene el vínculo de la ciudadanía según la profesora Cortina?

El vínculo de la ciudadanía tiene dos ventajas, como dice la profesora Cortina; la primera, está relacionada con el desarrollo de la madurez moral, pues, en la medida en que se participa en la comunidad, se elimina la inercia (la apatía), y el descubrimiento del bien común estimula el altruismo; la segunda ventaja se refiere a que, la conciencia de ciudadanía, como identidad, subyace a las demás identidades, y puede, por ello, contribuir a suavizar los conflictos entre quienes tienen diferentes ideologías, en cuanto desarrolla "la virtud política de la conciliación de los intereses en conflicto".


Presentar un resumen de 1 página

Bueno en mi opinión desde las primeras etapas de desarrollo, el niño y la niña, necesitan irse forjando una identidad referida a los distintos grupos a los que pertenecen; la comunidad familiar, ante todo, y después la comunidad religiosa, les irán ofreciendo vínculos de pertenencia que van respondiendo a una necesidad psicológica.


Es muy importante forjar la educación de los niños, ya que son el futuro de la sociedad. La importancia de la educación en la infancia es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases para el desarrollo futuro de la persona.
Sin embargo, este contexto global deberá iniciarse en la realidad de la sociedad. Para educar la conciencia cívica o ciudadana será necesario atender a las características del sujeto educando. Para ello, se parte del hecho democrático el cual por sus características está exigiendo determinadas cualidades en las personas que participan en él: personas conscientes, responsables, capaces de valorar y defender sus intereses y de evaluar críticamente las motivaciones de sus decisiones.
El conjunto de características del hecho democrático, se pueden expresar como valores propios de la democracia. En consecuencia, para despertar una conciencia cívica será necesario educar en los valores democráticos. Este es el objetivo que persigue este manual. Los autores aspiran a formar a través de él mejores profesionales, que contribuyan a la construcción de una mejor sociedad.
Download 18,88 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish