El Futuro Exodo De Efraim Por El Sholiach Moshe Yoseph Koniuchowsky



Download 32,54 Kb.
Sana30.01.2017
Hajmi32,54 Kb.
#1412
El Futuro Exodo De Efraim

Por El Sholiach Moshe Yoseph Koniuchowsky

Miramos hacia atras y miramos hacia adelante!- Shemot/Exodo 12:17 Ustedes observarán Chag Matzot, porque en este día el ET [ את ] sacó sus divisiones de la tierra de Mitzrayim. Por tanto, ustedes shomer ese día en todas vuestras generaciones por mishpat Le-Olam-va-ed.


YermiYaHu/Jeremias 16:14. Habló יהוה : Los días vienen cuando el pueblo ya no jure: Como יהוה vive, quien sacó al pueblo de Yisrael de la tierra de Mitzrayim 15. Porque vive יהוה , quien sacó a la casa de Yisrael fuera de la tierra del norte y fuera de los países donde los echó porque Yo los regresaré a su propia tierra, la cual les di a sus padres.
Shemot/Exodo 4:

21. Habló יהוה a Moshe: Cuando llegues a Mitzrayim, mira que harás todas estas maravillas delante de Pharoh que Yo he puesto en tu mano. Pero Yo voy a volver su lev duro, y él no dejará salir al pueblo.

22. Entonces dirás a Pharoh: Esto dice יהוה : Yisrael es mi hijo mi bachor [primogénito]. El hijo de YaHuWaH saldria de Egipto
23. Yo le digo a usted, deja salir a mi hijo para que me sirva pero si tú rehusas dejarlo salir. ¡Yo mataré a su hijo, su bachor [primogénito]!
Oseas 11..Cuando Yisrael era un niño, lo amaba; llamé a mi hijo fuera de Mizrayim

Una prueba de que YaHuWshuaH es el Hijo de YaHuWaH, por que el reyno natural es una copia real del invisible reyno espiritual. Israel como nacion es llamado “el hijo” que YaHuWaH mismo escogio. En lo literal esto es una referencia a todas las 12 tribus, y en el remez, o en la aplicacion del discernimeinto, esta es una referencia a El Mesias saliendo de Egipto.

2. Pero mientras los llamaba más se alejaban de mi presencia; ellos ofrendaron a los Baalim y ofrecieron incienso a los ídolos;

Tristemente muchos Efraimitas a travez de su redencion, aun continuan en sus adoraciones a idolos en varias formas, salimos de Egipto, pero no salimos del todo, o major dicho “salimos” pero no nos quedamos afuera. GilYaHna/Rev 18:4. El Hijo de YaHuWaH todavia esta en esclavitud.
3. Yo fuí quien enseñó a Efrayim a caminar;

Cuando YaHuWaH unio a este nino Egipcio a Jacob y a las otras tribus.

Yo lo llevé de los brazos; pero ellos no supieron que era Yo quien los estaba sanando,



YaHuWaH los sano de la idolatria Egipcia. Aun asi ellos regresan a esa idolatria muy seguido, sin darse cuenta de que ellos estaban supuestamente sanos y que deberian de caminar en esa sanidad, sin tener que regresar a Egipto.
4. Fuí quien los guié por medio de riendas de hombre hechas de amor;

YaHuWaH nunca paro de sacar a Efraim con amor, y no con las riendas de esclavitud.

con ellos Yo era alguien que estaba removiendo el yugo de sus quijadas, y Yo me agaché para alimentarlos.



El deseo de YaHuWaH siempre a sido, y siempre sera remover el yugo de la esclavitud y exilio de Egipto. Todo lo opuesto a la esclavitud, el exodo de Israel era para unirlos con amor y no con ataduras, para remover los yugos y alimentarlos con el pan sin levadura, osea el cuerpo y Tora de YaHuWshuaH.
5. El no regresará a la tierra de Mitzrayim, sino que Ashshur será su melej, porque ellos rehusaron arrepentirse; y volver a Mi.

Por que Efraim no quizo caminar en su libertad, y prefirio regresar a su esclavitud fisica y espiritual, YaHuWaH mandaria a un Rey Asirio para esclavisarlos, debido a su falta de deseo de caminar en correccion. Alli es en donde encontramos a Efraim hoy, bajo una continua esclavitud hacia el mundo, hacia la bestia Islamica de los ultimos tiempos, y el Anti-Mesias llamdo el Asirio en la Meca Cap.5
6. La espada caerá sobre sus ciudades, destruyendo y deborando sus rebaños,

Efraim Israel es llamado el Olivo salvaje en Romanos 11. comerán de sus propios consejos; Consejeros Egipcios.
7. Mi pueblo está insistiendo en rebellion contra mí; aúnque me dicen El-Elyon, nadie me enaltece.

Hay una gran diferencia entre llamarle a EL, y exaltarle a EL. Desde el dia del exodo hasta hoy dia, Efraim rehusa exalter a su Libertador.
8. Efrayim, ¿Cómo te puedo dejar, o entregarte Yisrael? Cómo te podría tratar como Admah o hacerte como TzevoimMi lev se estremece con la idea, mientras la compasión se inflama dentro de mí;

Escuchen el corazon del Padre YaHuWah por Efraim, y juren que nunca lo dejaran, aun cuando enfrenten un juicio pendiente. Ellos seran como las cuidades desoladas, pero ellos son los Hijos De YaHuWaH y EL no lo hara.

9. No ejecutaré el ardor de mi ira, no regresaré para destruir a Efrayim;

He aqui el juramento de castigo de YaHuWaH sobre Efraim, pero nunca de destuir a Efraim. Este juramento garantiza que las diez tribus no estan perdidas, si es que el Todo Poderoso considera su destruccion. EL regresara a SALVARLOS, puesto que ellos han regresado a Egipto, anulando asi el gran Exodo.

porque Yo soy Elohim y no un hombre, El HaKadosh entre ustedes; así que no vendré en furia;



EL esta todavia en medio de Efraim, aunque ellos dejaran a YaHuWaH.

10. Ellos tendrán su halacha en יהוה , quien rugirá como un león;

En la persona de YaHuWshuaH El Mesias, Leon de Juda.

porque El rugirá, se manifestara y los hijos de Yisrael Efraim Israel vendrán temblando desde el oriente.



Aunque estan estan esparcidos por todo el globo/mundo muchos estan en el Oeste, y regresaran fisica y espiritualmente, mayormente desde el Oeste, que es en donde estan establecidos, para cuando ruja El Mesias Leon de Juda.
11. Temblarán como ave saliendo de Mitzrayim,

Esto nos indica de que YaHuWaH mira a Efraim como regresado a Egipto, asi negando el trabajo de Aviv 15! Solamente YaHuWshuaH puede darle a Efraim un deseo intimo de ya no volver a Egipto.

Y como paloma Simbolo Moderno de Efraim saliendo de la tierra de Ashshur; los volveré a moshavim y sus propias casas….



El regreso/inmigracion/aliyah al regreso a Israel… dice יהוה

12. Efrayim me rodea con mentiras y la casa de Yisrael con iniquidad; Efraim se deprava totalmente . el antiguo paquete de mentiras de Egipto y sus desepciones. pero Yahudah permanence con Elohim y es fiel con el kadosh. Juda nunca fue aislado completamente y tiene un pequeno remanente de autoridad en sus tratos con YaHuWaH Elohim.
Oseas 12:1

Efrayim se alimenta del viento, persiguiendo viento del oriente. Todo el día amontona mentiras y desolación, ellos hacen brit con Ashshur-Sirios, mientras mandan aceite de oliva a Mitzrayim.



Esto tiene una doble aplicacion. Primero esto nos demuestra de que muchos de Efraim se dirijieron hacia el Oeste de Jerusalem, aun que al principio ellos se fueron hacia el este y NorEste. Segundo…la expresion idiomatica Hebrea “viento del este” indica juicio, o “el viento del juicio.” EL ACEITE DE LA RUACH HAKODESH no es preservado con los Israelitas, por que Efraim a tomado lo ungido y lo a usado para restaurar la adoracion Egipcia y el politeismo del sol, tal como en los dias anteriores al exodo. Esta depravacion espiritual los guia a tambien hacer pactos con el anti-Mesias Islamico de Turkia de los ultimos tiempos.
9 Yo יהוה tu Elohim, lo traje desde la tierra de Mitzrayim, de nuevo te haré habitar en tiendas, de acuerdo a los días de sus Moedim de Sukkot. YaHuWaH humillara a Efraim al hacerlos vivir o habitar en tiendas espirituales todo el ano, como se supone que ellos deberian de hacerlo voluntariamente durante el tiempo asignado durante Sukkot, pero no lo hicieron.

.

13 Por un navi יהוה hizo subir a Yisrael de Mitzrayim, y por un navi fue protegido. Moises saco a Efraim fuera de Egipto, pero YaHuWshuaH, el mas grande Profeta (Metatron) cuido a Efraim en el exilio, aunque Efraim regreso a Egipto. Aun asi,otro Libertador de los ultimos dias fue enviado para completar el exodo que nosotros celebramos hoy en dia.


Oseas 14

1. Regresa, Yisrael, a יהוה tu Elohim, porque tu iniquidad te ha hecho tropezar 2. Toma palabras contigo, y haga teshuvah [regresa] a יהוה ; háblale a El, para que no recibas la paga de tus transgresiones, y acepta lo que es bueno; pagaremos en vez de toros [las ofrendas] con nuestros labios. La obediencia a la Tora termina con los 2700 anos de esclavitud en Egipto. YaHuWaH en su misericordia remueve a Efraim nuevamente de Egipto.
4. Yo sanaré su deslealtad, los amaré libremente; porque mi ira se ha quitado de él.

5. Yo seré como rocío a Yisrael; él florecerá como un lirio, extenderá sus raíces como el Levanon.

6. Sus ramas se extenderán, en la era venidera o el milenio de YaHuWshuaH su hermosura sera como eytz de olivo y su fragancia como el Levanon. Cuando Efraim no demuestre mas deseos de retroceder y regresar a Egipto nunca mas, ellos seran otra vez como Israel, el arbol de Olivo, y creceran y floreceran como el Libano, y sin pecado de Egipto


Traducido por: Rabino Freddy Marquez Phoenix Arizona.
Download 32,54 Kb.

Do'stlaringiz bilan baham:




Ma'lumotlar bazasi mualliflik huquqi bilan himoyalangan ©hozir.org 2024
ma'muriyatiga murojaat qiling

kiriting | ro'yxatdan o'tish
    Bosh sahifa
юртда тантана
Боғда битган
Бугун юртда
Эшитганлар жилманглар
Эшитмадим деманглар
битган бодомлар
Yangiariq tumani
qitish marakazi
Raqamli texnologiyalar
ilishida muhokamadan
tasdiqqa tavsiya
tavsiya etilgan
iqtisodiyot kafedrasi
steiermarkischen landesregierung
asarlaringizni yuboring
o'zingizning asarlaringizni
Iltimos faqat
faqat o'zingizning
steierm rkischen
landesregierung fachabteilung
rkischen landesregierung
hamshira loyihasi
loyihasi mavsum
faolyatining oqibatlari
asosiy adabiyotlar
fakulteti ahborot
ahborot havfsizligi
havfsizligi kafedrasi
fanidan bo’yicha
fakulteti iqtisodiyot
boshqaruv fakulteti
chiqarishda boshqaruv
ishlab chiqarishda
iqtisodiyot fakultet
multiservis tarmoqlari
fanidan asosiy
Uzbek fanidan
mavzulari potok
asosidagi multiservis
'aliyyil a'ziym
billahil 'aliyyil
illaa billahil
quvvata illaa
falah' deganida
Kompyuter savodxonligi
bo’yicha mustaqil
'alal falah'
Hayya 'alal
'alas soloh
Hayya 'alas
mavsum boyicha


yuklab olish